Un pequeño paso atrás – Informe Mensual Diciembre 2017

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Un pequeño paso atrás – Informe Mensual Diciembre 2017

 

informe mensual diciembre 2017

Empieza Enero y con él te traigo el último informe mensual de 2017, ¡y ya es el número 19!

Tal y como dice el título de este artículo, diciembre ha sido un mes donde Bloggeris ha dado un paso hacia atrás en cuanto a estadísticas.

La verdad es que creo que es el primer mes donde el blog ha decrecido. No obstante, esto puede deberse a las fechas tan señaladas como son las navidades. O quizás sea por tener un ritmo de publicación lento.

Sea lo que sea lo seguiremos viendo con el transcurso de los meses.

Como siempre, las estadísticas de este mes las comparamos con las del mes anterior (que puedes ojear aquí) para ver si hay un crecimiento mes a mes.

Así que… ¡al lío!

Artículos de diciembre

Un mes más, el ritmo de publicación es de dos artículos al mes:

[thrive_leads id=’1399′]

Google Analytics y otras estadísticas

Google analytics diciembre 2017

Si el mes pasado (y prácticamente todos los anteriores), estaba que ni me lo creía con el crecimiento del blog, este mes ha pegado un bajón.

Como puedes ver en la imagen el bajón no llega al 9 % pero sigue siendo un bajón no esperado a pesar de las vacaciones.

Y como SEO/Analista web/Blogger, ¿qué hay que hacer cuando las cosas no van como esperas? Pues revisar las métricas y ver qué ha empeorado.

Imprescindible: ¿Quieres aprender a analizar las visitas de tu web? Aquí tienes el Tutorial de Google Analytics paso a paso

He estado revisando Google Search Console y el resto de analíticas que nos da Google Analytics y no ha habido cambios significativos en la posición en Google de los artículos, así que en principio lo achaco a las vacaciones y las fiestas navideñas.

Veremos en próximos meses si estoy en lo cierto. Y si no lo estoy habrá que tomar medidas.

No obstante, sigo superando la barrera de las 30 000 visitas. Este mes Bloggeris ha logrado 31347 visitas, esto es, unas 1011 visitas diarias.

Algo menos que el mes pasado pero nada reseñable.

Sin embargo, los ingresos del blog han aumentado un poco. Incluso los de adsense (tengo pendiente un artículo sobre Google Adsense, lo sé).

Te recomiendo la lectura de Cómo ganar dinero con un blog si aún no lo has leído.

¿De dónde viene el tráfico?

fuentes de tráfico diciembre 2017

Salvo el tráfico referido, todo lo demás ha bajado.

Aquí sí que me he llevado una decepción si te soy sincero. A estas alturas ya deberías saber que me encanta el SEO, y ver cómo ha disminuido un 8 % el tráfico orgánico duele.

Espero poder recuperarlo para enero, que por cierto nos visita un crack del SEO con un post invitado que seguro que te va a gustar.

Otras estadísticas del mes

Siendo un blog que habla de blogs, no pueden faltar dos estadísticas muy importantes en todo blog como son los comentarios y los suscriptores, ¿no?

Pues vamos a ello:

– Comentarios608 (+43 comentarios en este mes). 6 comentarios más respecto a los conseguidos en noviembre. No está mal para haber tenido menos visitas.

– Suscriptores activos en total: 835 suscriptores activos. 79 suscriptores en este mes. ¡Récord de suscriptores captados en un mes! Una media de más de 2 suscriptores diarios en mi lista de suscriptores de Mailrelay.

Son cifras bastante humildes para un blog de esta cantidad de visitas, no obstante, ni monetizo mi lista de suscriptores ni hago nada especial para captarlos.

Ya sabes que en estos momentos el blog es algo secundario en mi vida, así que mi misión no es ganar suscriptores con los que ganar pasta gansa como para dejar de lado lo que realmente me da de comer.


Como ves, ha sido un mes de bajón pero incluso en el que puede ser el peor mes del blog en cuanto a crecimiento, sigo habiendo batido un récord (el de los suscriptores mensuales).

Así que, viéndolo desde esta postura, no ha sido un mes demasiado malo.

Una vez más, gracias por llegar hasta aquí y si tienes alguna duda o sugerencia, ¡te espero en los comentarios!